Tres hombres quedaron en prisión preventiva tras protagonizar saqueos en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo indicado, se trata de personas vinculadas a los hechos delictivos ocurridos en la Instituto Tronwell y una sucursal Claro.

La primera situación ocurrió el viernes de madrugada cuando funcionarios de la PDI realizaban diligencias en la Corte de Apelaciones, detectando a un par de hombres que huían con un televisor.

El tercer imputado es un hombre con antecedentes anteriores que fue arrestado cuando sustraía especies desde una de las oficinas de Claro siendo sorprendido por funcionarios de Carabineros.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que se trata personas que amparadas por grupos que actúan para delinquir y que constituyen un peligro para la sociedad.

Respecto de los detenidos por el robo en el Instituto Tronwell, el Tribunal de Garantía negó la prisión preventiva, pero la Corte de Apelaciones finalmente otorgó la petición del Ministerio Público.