Miles de personas marcharon por el radio céntrico de Osorno, en la novena jornada de manifestaciones por el descontento al sistema económico y social del país.

Encapuchados esperaron el fin de la manifestación para comenzar con los incidentes, siendo intervenidos por Carabineros que ocuparon elementos disuasivos para controlar la situación. Por su parte, ciudadanos acusaron uso excesivo de bombas lacrimógenas.

Todo partió a eso de las 18 horas cuando un grupo importante de personas marcharon por las calles de Osorno en protesta ante la falta de políticas sociales que terminen con las movilizaciones a nivel nacional.

Una vez finalizada esta convocatoria, descolgados de la marcha emprendieron ataques a las dependencias de la Gobernación Provincial y Correos de Chile situación que llevó a que personal de Carabineros a realizar una primera avanzada para disolver a los manifestantes.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB

En medio de la protesta, tuvo que intervenir bomberos por la emanación de humo desde el interior del edificio de fiscal, situación que fue controlada por los voluntarios.

A raíz de los hechos, personal policial hizo uso de bombas lacrimógenas y perdigones de goma para dispersar a las personas, donde se acusó el uso excesivo de los elementos disuasivos que afectaron a varias personas que se encontraban en el lugar.

Lo anterior, provocó que varias personas terminaran heridas, provocando la molestia de los vecinos del sector.

Se informó que será en el balance general donde se entreguen detalles de cuántos fueron los lesionados en una nueva jornada de movilizaciones que se registra en Osorno.