Durante esta cuarta jornada de manifestaciones a nivel nacional, los habitantes de la región de Los Lagos salieron a las calles en forma de protestas con cánticos y pancartas se hicieron presentes de forma pacífica en las movilizaciones.

Diferentes videos e imágenes dan cuenta de las miles de personas que recorren los centros de las principales comunas de sector, como Puerto Montt y Osorno.

Puerto Montt

Una masiva concentración y dos marchas se desplegaron en el centro de Puerto Montt, donde las manifestaciones ocuparon dos plazas, además de la calle Antonio Varas.

También hubo una fuerte manifestación que se desplaza por el sector de la costanera de la ciudad, donde una enorme columna de gente decidió protestar en las calles y que incluye a gente de todas la edades y familias completas.

Cedida | Aldo Uribe
Cedida | Aldo Uribe
Cedida | Aldo Uribe
Cedida | Aldo Uribe

Osorno

Miles de personas se manifestaron en el radio céntrico de Osorno, específicamente en torno a la gobernación provincial y también el municipio de la ciudad.

Fue una manifestación liderada por familias que se han conglomerado hasta la plaza de armas de la comuna.

Por lo menos cuatro cuadras de personas son la cantidad que se puede llegar a calcular que cantan de manera pacífica en Osorno, donde hasta en ningún momento no se registraron incidentes.

Los cánticos de las personas fueron especialmente dirigidos a las autoridades bajo el contexto de las demandas que hay a nivel nacional.

Soledad Fuentes (RBB)
Soledad Fuentes (RBB)