Región de los Lagos
Martes 22 octubre de 2019 | Publicado a las 16:24
Concejales criticaron Estado de Excepción en Puerto Montt y solicitarán su retiro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Concejales en Puerto Montt en la regi√≥n de Los Lagos, criticaron que se decretara Estado de Emergencia en la ciudad. Por esto, indicaron que solicitar√°n al intendente J√ľrgensen que se reconsidere la situaci√≥n.

Fueron cinco los integrantes del Concejo Municipal, quienes tras realizar un balance de las manifestaciones, enfatizaron que se trat√≥ de una medida exagerada, y que no se condice con las movilizaciones tranquilas que convocaron a m√°s de 15 mil personas durante las √ļltimas jornadas.

Los ediles plantearon que solicitar√°n a las autoridades regionales que puedan terminar con la presencia de militares en las calles, pues catalogaron los actos vand√°licos como menores, dentro de un gran movimiento social.

El concejal del PPD, Héctor Ulloa, comentó que la decisión, exacerba los ánimos. Además, indicó que tienen miedo de que se repita las situaciones fatales que se han vivido en otras ciudades del país.

Su par de la DC, Eduardo Matamala, expres√≥ que el ver militares en las calles crea un ambiente b√©lico, afirmando que “no estamos en guerra”.

En tanto, Fernando Orellana, de RN, dijo que a su juicio no era necesario decretar Estado de Emergencia en Puerto Montt.

Los concejales esperan reunirse con el intendente Harry J√ľrgensen, para plantear sus puntos de vista y ver la posibilidad que la capital regional deje de estar militarizada.

Tendencias Ahora