Región de los Lagos
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 19:14
MTT declara a Osorno como perímetro de exclusión y anuncia buses eléctricos para fines de 2020
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Ministerio de Transportes emitió una resolución que declara a Osorno como zona de perímetro de exclusión. Mientras que el Gobierno fijó para fines del 2020 el comienzo del recorrido de buses eléctricos en Osorno.

Fue a comienzos de √©sta semana que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera inaugur√≥ el primer electro-terminal de Am√©rica Latina, iniciando la operaci√≥n de 183 buses el√©ctricos.

Mientras que para la región de Los Lagos se anunció que se espera iniciar la electromovilidad en 2020 en Osorno, considerando el uso de buses estándar Red y cero emisión.

Seg√ļn indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o el seremi de Transportes Nicol√°s C√©spedes, para ello se busca generar un electro-corredor, es decir una pista solo bus, donde buses el√©ctricos recorrer√°n desde la Universad de los Lagos hasta la √ļltima cuadra de Rahue Alto.

Para ello el Gobierno se compromete a disponer entre fines del a√Īo 2020 a inicios del 2021 con una flota de 12 a 14 buses, que recorrer√°n la ciudad con frecuencia de entre 5 a 10 minutos, con una tarifa similar al del transporte tradicional.

Noticia que no gener√≥ mayor cuestionamiento desde la agrupaci√≥n de transporte mayor, quienes indicaron que a√ļn queda bastante tiempo para que se concrete.

Sin embargo, la tarde de √©ste jueves recibieron la resoluci√≥n firmada por la Ministra de Transportes Gloria Hutt, que confirma el per√≠metro de exclusi√≥n, seg√ļn dio a conocer el presidente de la agrupaci√≥n Arturo Arriagada.

Seg√ļn indic√≥ el titular de transportes, los buses contar√°n con tecnolog√≠a wifi, USB, conductores capacitados y paraderos con est√°ndar red.

Mientras que seg√ļn indica el Gobierno los transportistas que quieran modificar sus sistemas a electricidad tambi√©n podr√°n acceder a la nueva regulaci√≥n.

Tendencias Ahora