El Ministerio de Transportes emitió una resolución que declara a Osorno como zona de perímetro de exclusión. Mientras que el Gobierno fijó para fines del 2020 el comienzo del recorrido de buses eléctricos en Osorno.

Fue a comienzos de ésta semana que el Presidente Sebastián Piñera inauguró el primer electro-terminal de América Latina, iniciando la operación de 183 buses eléctricos.

Mientras que para la región de Los Lagos se anunció que se espera iniciar la electromovilidad en 2020 en Osorno, considerando el uso de buses estándar Red y cero emisión.

Según indicó a Radio Bío Bío el seremi de Transportes Nicolás Céspedes, para ello se busca generar un electro-corredor, es decir una pista solo bus, donde buses eléctricos recorrerán desde la Universad de los Lagos hasta la última cuadra de Rahue Alto.

Para ello el Gobierno se compromete a disponer entre fines del año 2020 a inicios del 2021 con una flota de 12 a 14 buses, que recorrerán la ciudad con frecuencia de entre 5 a 10 minutos, con una tarifa similar al del transporte tradicional.

Noticia que no generó mayor cuestionamiento desde la agrupación de transporte mayor, quienes indicaron que aún queda bastante tiempo para que se concrete.

Sin embargo, la tarde de éste jueves recibieron la resolución firmada por la Ministra de Transportes Gloria Hutt, que confirma el perímetro de exclusión, según dio a conocer el presidente de la agrupación Arturo Arriagada.

Según indicó el titular de transportes, los buses contarán con tecnología wifi, USB, conductores capacitados y paraderos con estándar red.

Mientras que según indica el Gobierno los transportistas que quieran modificar sus sistemas a electricidad también podrán acceder a la nueva regulación.