Región de los Lagos
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 14:58
Encuentran osamentas en Hualaihu√©: corresponder√≠an a joven desaparecido hace un a√Īo
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Lugare√Īos encuentran osamentas en el sector El Varal en Hualaihu√©, en la regi√≥n de Los Lagos, las que corresponder√≠an a un joven desaparecido hace m√°s de un a√Īo en la zona.

Seg√ļn detall√≥ el fiscal jefe de la zona, Patricio Poblete, el hallazgo se produjo la ma√Īana del jueves, dando aviso inmediato a Carabineros.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Fabián Silva, especificó que personas que estaban buscando madera fueron las que encontraron los restos humanos.

Tras la denuncia llegaron al lugar personal de la unidad especializada de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para recabar información, tomar muestras y realizar entrevistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho y la identidad de la víctima.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la ropa y otros elementos asociados a las osamentas habr√≠an sido reconocidas por los familiares de Jordan Gallardo, hombre de 22 a√Īos, desaparecido en la localidad de Che√Īue, en octubre de 2018.

Silva precis√≥ que el sitio del hallazgo era boscoso, de dif√≠cil acceso y distante al lugar donde el joven fue visto por √ļltima vez.

Los exámenes del SML permitirán establecer científicamente la identidad de la víctima.

Tendencias Ahora