Lugareños encuentran osamentas en el sector El Varal en Hualaihué, en la región de Los Lagos, las que corresponderían a un joven desaparecido hace más de un año en la zona.

Según detalló el fiscal jefe de la zona, Patricio Poblete, el hallazgo se produjo la mañana del jueves, dando aviso inmediato a Carabineros.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Fabián Silva, especificó que personas que estaban buscando madera fueron las que encontraron los restos humanos.

Tras la denuncia llegaron al lugar personal de la unidad especializada de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para recabar información, tomar muestras y realizar entrevistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho y la identidad de la víctima.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la ropa y otros elementos asociados a las osamentas habrían sido reconocidas por los familiares de Jordan Gallardo, hombre de 22 años, desaparecido en la localidad de Cheñue, en octubre de 2018.

Silva precisó que el sitio del hallazgo era boscoso, de difícil acceso y distante al lugar donde el joven fue visto por última vez.

Los exámenes del SML permitirán establecer científicamente la identidad de la víctima.