Este jueves, la justicia declaró culpable del delito de parricidio a Francisco Ríos, el padre de Sophie, la menor de un año y 11 meses que murió a manos de las agresiones de su mismo progenitor el 25 de enero de 2018.

En línea con lo anterior, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Jorge Matzner, manifestó que lo que esperan como castigo para el hombre es una pena menor al presidio mayor en su grado máximo.

Es decir, una sentencia que podría partir entre los 15 hasta los 20 años de presidio. “Igual son penas altas”, dijo a Radio Bío Bío.

Por su parte, el Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado, una pena que pena que solo le da la oportunidad de optar a beneficios tras pasar 40 años tras las rejas, junto a 540 días de cárcel por lesiones en contra de su pareja, la madre de Sophie.

Para la Fiscalía, la pequeña fue zamarreada y aplastada por Ríos, quien en ese entonces pesaba 75 kilos.

El hombre siempre ha sostenido su inocencia, asegurando que la niña se cayó cuando era aseada, golpeándose en el borde de la tina, agregando entre sus dichos que él la cuidaba.

La lectura de sentencia quedó agendada para este sábado 26 de octubre a las 12:30 horas, instancia a la que Ríos manifestó su intención de no asistir.