Cortes de luz, caída de árboles, desprendimiento de techos de viviendas y hasta un incendio forestal dejó el paso del viento Puelche en el límite norte de la provincia de Osorno.

En Río Bueno convocaron a un Comité Operativo de Emergencias, mientras que en Puyehue se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora para este lunes.

Se trata de una condición producida por el viento del este o proveniente de la Cordillera, en dirección hacia los valles y que desde la noche de este domingo ha dejado inclemencias en las comunas de Puyehue y Río Bueno.

María Paz Lara, de la Dirección Meteorológica el Tepual, señaló que el fuerte viento llega incluso hasta Balmaceda.

Una situación compleja que en la comuna de Puyehue ha dejado daños materiales, principalmente en el sector de Ñilque, en la Ruta Internacional CH-215, pasado el sector de Entre Lagos en dirección hacia el Complejo fronterizo Cardenal Samoré, -donde se informó de una gran cantidad de árboles caídos debido al fuerte viento reinante en el sector.

En lo que respecta a la comuna de Río Bueno, en la provincia del Ranco, que se ha visto más afectada por las inclemencias climáticas, se realizara un COE donde corroboraron los distintos puntos donde trabajan producto de caída de arboles, desprendimiento de techumbres y fuertes ráfagas de viento.

Así lo dio a conocer el comandante del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Cristián Monsalve, quien en el COE confirmó que incluso un árbol cayó sobre una casa en Nalcahue.

A lo anterior se suma que en fundo La Huada, en Río Bueno ,se registró un incendio forestal que producto de la intensidad del viento complicó los trabajos de los voluntarios para combatir el siniestro.

En cuanto al paso de la condición climática desde, la Dirección Meteorológica explicaron que para este lunes se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la zona cordillerana y precordillerana, los que deberían ir disminuyendo para este martes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB