Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 18:58
Naviera Austral promueve los atractivos de Aysén y Los Lagos en evento internacional FIT 2019
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

En Buenos Aires, Naviera Austral dio a conocer sus operaciones en la zona austral de Chile en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2019, la más relevante de la región y una de las cinco más importantes del mundo. El evento turístico reunió a 52 países, más de 1.700 expositores y cerca de 100 mil visitantes.

Invitados por Sernatur Los Lagos al evento, que se desarrolló del 5 al 8 de octubre, el subgerente comercial de Naviera Austral, Héctor Soto, indicó que es primera vez que asisten para representar a la región y al país en la promoción del destino como zona turística, junto con otras dos empresas de Palena y Hornopirén.

‚ÄúEs de gran importancia mostrar al p√ļblico general como a tour-operadores de distintos pa√≠ses invitados, tanto los atractivos de la regi√≥n de Los Lagos y de la regi√≥n de Ays√©n, localidades donde desarrollamos nuestras operaciones, como tambi√©n los servicios renovados que brinda Naviera Austral‚ÄĚ, afirm√≥.

El ejecutivo agregó que establecieron contacto especialmente con tour-operadores de Argentina y de Brasil, dos de los principales países que generan el mayor movimiento turístico en las regiones de Los Lagos y Aysén.

‚ÄúEsperamos que haya sido de gran aporte nuestra presencia en la feria, no solamente como Naviera Austral, sino tambi√©n para dar a conocer los atractivos tur√≠sticos con los que contamos en estas regiones. Es muy importante para poder abrirlas y mostrarlas al mundo‚ÄĚ, argument√≥.

En la ocasión, Naviera Austral dio a conocer las distintas rutas de conectividad marítima y lacustre para recorrer y conocer la región de Los Lagos, y luego seguir viaje a la Carretera Austral Ruta 7 y Patagonia Chilena.

Tambi√©n se mostraron los servicios que permiten unir todos los d√≠as ida/regreso Puerto Montt y Chait√©n, los d√≠as domingo un viaje ida/regreso entre Castro y Chait√©n, y los distintos zarpes y ofertas de viajes con puerto de origen Quell√≥n al sur de la isla de Chilo√©, y con destino directo sin escala a Chait√©n, Ra√ļl Mar√≠n Balmaceda, Puerto Cisnes o Puerto Chacabuco.

Todas estas combinaciones permiten dar continuidad a los viajes para recorrer el sur austral y las bondades de la Patagonia.

Por su parte, el director (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, coment√≥ que haber estado en FIT Buenos Aires, les permiti√≥ vincularse con el mercado argentino que visita especialmente el sur de Chile y la Patagonia verde. ‚ÄúPara nosotros, Naviera Austral es un socio estrat√©gico importante porque entrega servicios de conectividad mar√≠tima y permite vincular a los turistas en la zona sur de Los Lagos, Chait√©n y hacia el sur‚ÄĚ, expres√≥.

Delegación Chilena

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) asistió a FIT#2019 con una delegación de 26 empresarios nacionales y tres oficinas municipales de turismo. En ésta, estuvo presente mostrando atractivos de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y ofreciendo degustaciones de vinos con denominación de origen y gastronomía típica, presentaciones artísticas y un tótem de realidad virtual con destinos íconos de Chile.

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, se√Īal√≥ que ‚ÄúFIT es una de las ferias m√°s importantes de la regi√≥n, en un mercado priorizado que para nuestro pa√≠s siempre ser√° relevante. Gran parte de la regi√≥n se ha visto afectada por la baja de turistas argentinos, debido a la contracci√≥n de la econom√≠a de ese pa√≠s, pero nosotros queremos seguir apostando por ellos e invitarlos a cruzar la cordillera y reencantarse con la diversidad de paisajes y atractivos que ofrece Chile‚ÄĚ.

FITUR 2019

En el marco de FIT#2019, Naviera Austral se reunió en Buenos Aires con el director de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado y el director de Turismo de Puerto Montt, Iván Alvarado acordando la colaboración y participación de la naviera en la Feria Internacional de la Patagonia (Fitur Patagonia) que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en Puerto Montt.

En FITUR Patagonia, Naviera Austral estará presente tanto como expositor y sponsor. Además, pretende generar una instancia de camaradería a bordo de la barcaza Agios, con todos los operadores de turismo asistentes a esta feria.

Iván Alvarado, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, adelantó que en esta nueva vitrina turística internacional expondrán 90 ciudades de la Patagonia de Chile y de Argentina promoviendo sus destinos; desde Tierra del Fuego y Punta Arenas hasta la región de Los Ríos y Neuquén.

‚ÄúEstamos muy contentos porque es una feria que viene a fortalecer y a poner en escena el destino y el territorio de la Patagonia en conjunto. Una alianza de dos pa√≠ses que lo que busca es fortalecer la econom√≠a, la cultura y la preservaci√≥n del destino a trav√©s de la actividad tur√≠stica. Este a√Īo contamos con el apoyo de la C√°mara Argentina de Turismo y Fedecatur‚ÄĚ, precis√≥.

Tendencias Ahora