En Buenos Aires, Naviera Austral dio a conocer sus operaciones en la zona austral de Chile en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2019, la más relevante de la región y una de las cinco más importantes del mundo. El evento turístico reunió a 52 países, más de 1.700 expositores y cerca de 100 mil visitantes.

Invitados por Sernatur Los Lagos al evento, que se desarrolló del 5 al 8 de octubre, el subgerente comercial de Naviera Austral, Héctor Soto, indicó que es primera vez que asisten para representar a la región y al país en la promoción del destino como zona turística, junto con otras dos empresas de Palena y Hornopirén.

“Es de gran importancia mostrar al público general como a tour-operadores de distintos países invitados, tanto los atractivos de la región de Los Lagos y de la región de Aysén, localidades donde desarrollamos nuestras operaciones, como también los servicios renovados que brinda Naviera Austral”, afirmó.

El ejecutivo agregó que establecieron contacto especialmente con tour-operadores de Argentina y de Brasil, dos de los principales países que generan el mayor movimiento turístico en las regiones de Los Lagos y Aysén.

“Esperamos que haya sido de gran aporte nuestra presencia en la feria, no solamente como Naviera Austral, sino también para dar a conocer los atractivos turísticos con los que contamos en estas regiones. Es muy importante para poder abrirlas y mostrarlas al mundo”, argumentó.

En la ocasión, Naviera Austral dio a conocer las distintas rutas de conectividad marítima y lacustre para recorrer y conocer la región de Los Lagos, y luego seguir viaje a la Carretera Austral Ruta 7 y Patagonia Chilena.

También se mostraron los servicios que permiten unir todos los días ida/regreso Puerto Montt y Chaitén, los días domingo un viaje ida/regreso entre Castro y Chaitén, y los distintos zarpes y ofertas de viajes con puerto de origen Quellón al sur de la isla de Chiloé, y con destino directo sin escala a Chaitén, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes o Puerto Chacabuco.

Todas estas combinaciones permiten dar continuidad a los viajes para recorrer el sur austral y las bondades de la Patagonia.

Por su parte, el director (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, comentó que haber estado en FIT Buenos Aires, les permitió vincularse con el mercado argentino que visita especialmente el sur de Chile y la Patagonia verde. “Para nosotros, Naviera Austral es un socio estratégico importante porque entrega servicios de conectividad marítima y permite vincular a los turistas en la zona sur de Los Lagos, Chaitén y hacia el sur”, expresó.

Delegación Chilena

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) asistió a FIT#2019 con una delegación de 26 empresarios nacionales y tres oficinas municipales de turismo. En ésta, estuvo presente mostrando atractivos de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y ofreciendo degustaciones de vinos con denominación de origen y gastronomía típica, presentaciones artísticas y un tótem de realidad virtual con destinos íconos de Chile.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “FIT es una de las ferias más importantes de la región, en un mercado priorizado que para nuestro país siempre será relevante. Gran parte de la región se ha visto afectada por la baja de turistas argentinos, debido a la contracción de la economía de ese país, pero nosotros queremos seguir apostando por ellos e invitarlos a cruzar la cordillera y reencantarse con la diversidad de paisajes y atractivos que ofrece Chile”.

FITUR 2019

En el marco de FIT#2019, Naviera Austral se reunió en Buenos Aires con el director de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado y el director de Turismo de Puerto Montt, Iván Alvarado acordando la colaboración y participación de la naviera en la Feria Internacional de la Patagonia (Fitur Patagonia) que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en Puerto Montt.

En FITUR Patagonia, Naviera Austral estará presente tanto como expositor y sponsor. Además, pretende generar una instancia de camaradería a bordo de la barcaza Agios, con todos los operadores de turismo asistentes a esta feria.

Iván Alvarado, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, adelantó que en esta nueva vitrina turística internacional expondrán 90 ciudades de la Patagonia de Chile y de Argentina promoviendo sus destinos; desde Tierra del Fuego y Punta Arenas hasta la región de Los Ríos y Neuquén.

“Estamos muy contentos porque es una feria que viene a fortalecer y a poner en escena el destino y el territorio de la Patagonia en conjunto. Una alianza de dos países que lo que busca es fortalecer la economía, la cultura y la preservación del destino a través de la actividad turística. Este año contamos con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y Fedecatur”, precisó.