El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó más de cuatro toneladas de recursos en veda en la región de Los Lagos.

Las autoridades solicitaron respetar los proceso, para garantizar la disponibilidad de las especies en el futuro.

Fue en el sector de Puelche, en la comuna de Hualaihué, donde un operativo conjunto entre personal del Sernapesca y Carabineros, lograron la detección de un camión, que transportaba 100 mallas de cholga y dos de choritos, recursos que actualmente se encuentran en veda.

El conductor del vehículo intentó entregar papeles que respaldaban que los productos eran de un centro de cultivo, sin embargo, el personal pudo constatar que provenían de un banco natural.

Eduardo Aguilera, director regional del Sernapesca, expresó que se cursó una citación por infracción a la Ley de Pesca y una denuncia a la Fiscalía

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que al no respetarse las vedas, se pone en riesgo la continuidad de los recursos para las futuras generaciones.

El camión fue incautado junto con los productos, superando las cuatro toneladas, cuyo destino final será determinado por el Servicio de Salud.