Autoridades criticaron la ausencia del seremi de Obras Públicas, James Fry, en la conformación del Consejo para el desarrollo hídrico de la región de Los Lagos.

En la actividad, en la que el foco principal son los comités de Agua Potable Rural, participó el intendente Harry Jürgensen pero no el titular de la cartera del MOP en la región, que es justamente la que tiene mayor relación en este tema.

Además, en Los Lagos hay 197 APR y los representantes denuncian que las asesorías que dicta Essal, contratada por este servicio público son deficientes.

Juan Cárcamo, consejero por Llanquihue, criticó la ausencia de Fry, pues este es un hito importante para la gente que vive en sectores rurales.

Francisco Reyes, core por Osorno, también lamentó que los miembros del gabinete del Intendente no estuviesen en la cita y calificó como “nefasto” el convenio con Essal para asesorías a las APR.

Sergio Alvarado, representante de la Asociación Regional de las APR de Los Lagos, dijo que estas asesorías de Essal no sirven, pues no los ayudan a solucionar los problemas.

Desde las APR piden que el Gobierno Regional se ocupe de los problemas reales que tiene la región y que, por ejemplo, se realicen más estudios por el tema del déficit hídrico.