Habitantes de la comuna de Queilen, en la provincia de Chiloé, siguen sin poder consumir agua potable. Las autoridades de Gobierno llegarían la próxima semana a explicar los avances del proceso de habilitación del elemento.

La problemática se remonta a casi 4 años atrás, donde el suministro sufrió la contaminación con agua salada. Actualmente, se habilitó una nueva red, sin embargo, aún no cuenta con la resolución sanitaria que habilite su consumo, pues sale de color amarillento y en ocasiones con sabor a tierra.

La situación tiene inquietos y preocupados a los habitantes y autoridades de Queilen, quienes deben abastecerse de agua a través de estanques aljibes, lo que se hace aún más difícil en temporada de verano.

Andrés Muñoz, vecino de la comuna, expresó que pese a la coloración y falta de autorización sanitaria, algunas personas ya están consumiendo el agua por necesidad.

El alcalde, Marcos Vargas, comentó que se reunió con el intendente para pedir celeridad en el proceso y añadió que las autoridades de Gobierno llegarían a la isla la próxima semana.

Los habitantes enfatizaron que es urgente solucionar los problemas con el suministro, así como esclarecer si su consumo podría ocasionar problemas a la salud.