Región de los Lagos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:20
Simulacro en Los Lagos: autoridades recrean accidentes para generar conciencia en Fiestas Patrias
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Jean Tálamo
visitas

Con un simulacro de accidente que se realizó de manera simultánea en el centro de Puerto Montt y el de Castro, se buscó generar conciencia del peligro de la conducción bajo los efectos del alcohol, caso que aumenta durante las Fiestas Patrias.

Autoridades regionales buscan mantener en cero las personas fallecidas por accidentes de tránsito en la región de Los Lagos con actividades informativas y preventivas.

Los objetivos con esta campa√Īa es que no se registren muertos y que disminuyan los accidentes de tr√°nsito, que el a√Īo pasado fueron 101 en toda la regi√≥n.

Henry Burrws (RBB)
Henry Burrws (RBB)

El mayor de Carabineros en la provincia de Llanquihue, Boris Alegria, dijo que en el simulacro trabajaron coordinadamente con diferentes servicios que participan en un accidente, como lo son Carabineros, Bomberos y personas del SAMU.

El prefecto de Carabineros en Chiloé, Antonio Alonso, dijo que ya están desplegados con un plan de contingencia en la isla.

El simulacro llam√≥ la atenci√≥n de los ciudadanos, quienes incluso en horas de la ma√Īana pensaron que se trataba de un accidente real.

foto

foto-simulacro

Tendencias Ahora