Con un simulacro de accidente que se realizó de manera simultánea en el centro de Puerto Montt y el de Castro, se buscó generar conciencia del peligro de la conducción bajo los efectos del alcohol, caso que aumenta durante las Fiestas Patrias.

Autoridades regionales buscan mantener en cero las personas fallecidas por accidentes de tránsito en la región de Los Lagos con actividades informativas y preventivas.

Los objetivos con esta campaña es que no se registren muertos y que disminuyan los accidentes de tránsito, que el año pasado fueron 101 en toda la región.

Henry Burrws (RBB)
Henry Burrws (RBB)

El mayor de Carabineros en la provincia de Llanquihue, Boris Alegria, dijo que en el simulacro trabajaron coordinadamente con diferentes servicios que participan en un accidente, como lo son Carabineros, Bomberos y personas del SAMU.

El prefecto de Carabineros en Chiloé, Antonio Alonso, dijo que ya están desplegados con un plan de contingencia en la isla.

El simulacro llamó la atención de los ciudadanos, quienes incluso en horas de la mañana pensaron que se trataba de un accidente real.

foto

foto-simulacro