En libertad, con firma mensual y arraigo nacional quedó el conductor de un bus escolar que atropelló a un menor de 11 años provocándole su muerte, tras dejarlo en su casa en Rahue Alto, en Osorno.

El imputado fue formalizado la jornada del martes por cuasidelito de homicidio y el tribunal determinó 90 días para la investigación del caso.

El hecho ocurrió la tarde del lunes cuando el menor, identificado como Matías Juanquin Osses Olivera, era trasladado en el micro bus del transporte escolar de la escuela El Hualle de la comuna de San Juan de La Costa, recinto en el cuál estudiaba.

Cuando el menor descendía del vehículo, y por causas que se investigan, fue atropellado por el autobús, situación que le provocó lesiones de carácter grave, las que posteriormente le causaron la muerte en el hospital Base San José de Osorno.

El imputado compareció este martes ante la justicia imputado por el ministerio público por cuasidelito de homicidio, situación por la que se destino 90 días para la investigación del caso.

Durante la audiencia se determinaron las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional. En tanto, el tribunal de garantía desestimó el arresto domiciliario que solicitó el Ministerio Público.