Región de los Lagos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:24 · Actualizado a las 12:32
En libertad y con arraigo nacional queda chofer de bus escolar que causó fatal accidente en Osorno
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

En libertad, con firma mensual y arraigo nacional qued√≥ el conductor de un bus escolar que atropell√≥ a un menor de 11 a√Īos provoc√°ndole su muerte, tras dejarlo en su casa en Rahue Alto, en Osorno.

El imputado fue formalizado la jornada del martes por cuasidelito de homicidio y el tribunal determinó 90 días para la investigación del caso.

El hecho ocurrió la tarde del lunes cuando el menor, identificado como Matías Juanquin Osses Olivera, era trasladado en el micro bus del transporte escolar de la escuela El Hualle de la comuna de San Juan de La Costa, recinto en el cuál estudiaba.

Cuando el menor descend√≠a del veh√≠culo, y por causas que se investigan, fue atropellado por el autob√ļs, situaci√≥n que le provoc√≥ lesiones de car√°cter grave, las que posteriormente le causaron la muerte en el hospital Base San Jos√© de Osorno.

El imputado compareci√≥ este martes ante la justicia imputado por el ministerio p√ļblico por cuasidelito de homicidio, situaci√≥n por la que se destino 90 d√≠as para la investigaci√≥n del caso.

Durante la audiencia se determinaron las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional. En tanto, el tribunal de garant√≠a desestim√≥ el arresto domiciliario que solicit√≥ el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora