Región de los Lagos
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:43 · Actualizado a las 02:10
Condenan a 17 a√Īos de c√°rcel a l√≠der de banda dedicada a asaltar locales comerciales en Osorno
Por María José Villarroel
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Sentencian a 17 a√Īos de c√°rcel a jefe de banda que asaltaba establecimientos de juegos y otros locales comerciales en la regi√≥n de Los Lagos.

Mediante el sistema de análisis criminal y focos investigativos, se logró la condena de cárcel efectiva también para otros dos imputados por el delito de robo con intimidación y otros ilícitos que afectaron principalmente a varios locales de juegos electrónicos de Osorno.

Adem√°s, eran investigados por el asalto que afect√≥ al due√Īo de una conocida carnicer√≠a de Rahue, en el cual la banda esper√≥ a que llegara a su casa para golpearlo y quitarle la recaudaci√≥n.

El modo de actuar de los acusados era que uno ingresaba antes al local para revisarlo, y recabar informaci√≥n √ļtil para la ejecuci√≥n del delito. Luego entraban los dem√°s con el rostro semicubierto y con un arma que aparentaba ser de fuego.

Con el arma, la banda intimidaba y golpeada a las víctimas para robar el dinero de la recaudación y especies como celulares. El grupo también cometió asalto en una distribuidora de gas, un local de lubricantes y una carnicería.

Tendencias Ahora