Sentencian a 17 años de cárcel a jefe de banda que asaltaba establecimientos de juegos y otros locales comerciales en la región de Los Lagos.

Mediante el sistema de análisis criminal y focos investigativos, se logró la condena de cárcel efectiva también para otros dos imputados por el delito de robo con intimidación y otros ilícitos que afectaron principalmente a varios locales de juegos electrónicos de Osorno.

Además, eran investigados por el asalto que afectó al dueño de una conocida carnicería de Rahue, en el cual la banda esperó a que llegara a su casa para golpearlo y quitarle la recaudación.

El modo de actuar de los acusados era que uno ingresaba antes al local para revisarlo, y recabar información útil para la ejecución del delito. Luego entraban los demás con el rostro semicubierto y con un arma que aparentaba ser de fuego.

Con el arma, la banda intimidaba y golpeada a las víctimas para robar el dinero de la recaudación y especies como celulares. El grupo también cometió asalto en una distribuidora de gas, un local de lubricantes y una carnicería.