Desde la oposición emplazan al Gobierno a concretar obras anunciadas para la región de Los Lagos, insertas en el proyecto “Ciudades más humanas”.

Un emplazamiento a que “se terminen los anuncios y se comiencen las obras” realizó el senador por Los Lagos, el socialista Rabindranath Quinteros, quien dijo esperar que el Gobierno finalmente ejecute el programa “Ciudades Más Humanas”, ya que en un año se habría anunciado tres veces tal iniciativa.

El parlamentario indicó que en octubre de 2018, las autoridades anunciaron el conjunto de proyectos para las ciudades de Osorno, Castro y Puerto Montt contenido en dicha iniciativa y que fueron aprobados en marzo de 2019 por el Consejo Regional de Los Lagos.

En tanto, durante el anuncio realizado por el Gobierno se informó que los más de 68 mil millones de pesos aprobados serán destinados a obras, estudios y diseños, para las capitales provinciales de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Entre ellos se encuentra el mejoramiento de Julio Buschmann, de la Conexión Vial Ruta 5 U- 500 en su etapa 1, de la interconexión vial del centro de Osorno con Francke, de la conexión vial urbana de la ruta U-72 y U-40, y la actualización del plan maestro de Aguas Lluvias.