Región de los Lagos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:06
Senador Quinteros emplaza al Gobierno a concretar obras anunciadas para la región de Los Lagos
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Desde la oposici√≥n emplazan al Gobierno a concretar obras anunciadas para la regi√≥n de Los Lagos, insertas en el proyecto “Ciudades m√°s humanas”.

Un emplazamiento a que “se terminen los anuncios y se comiencen las obras” realiz√≥ el senador por Los Lagos, el socialista Rabindranath Quinteros, quien dijo esperar que el Gobierno finalmente ejecute el programa “Ciudades M√°s Humanas”, ya que en un a√Īo se habr√≠a anunciado tres veces tal iniciativa.

El parlamentario indicó que en octubre de 2018, las autoridades anunciaron el conjunto de proyectos para las ciudades de Osorno, Castro y Puerto Montt contenido en dicha iniciativa y que fueron aprobados en marzo de 2019 por el Consejo Regional de Los Lagos.

En tanto, durante el anuncio realizado por el Gobierno se inform√≥ que los m√°s de 68 mil millones de pesos aprobados ser√°n destinados a obras, estudios y dise√Īos, para las capitales provinciales de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Entre ellos se encuentra el mejoramiento de Julio Buschmann, de la Conexión Vial Ruta 5 U- 500 en su etapa 1, de la interconexión vial del centro de Osorno con Francke, de la conexión vial urbana de la ruta U-72 y U-40, y la actualización del plan maestro de Aguas Lluvias.

Tendencias Ahora