Para el 26 de septiembre se aplazo el juicio oral previsto para esta jornada, en el caso de una funcionaria del municipio de San Juan de la Costa por un posible delito de cohecho, respecto a presuntos pagos irregulares en la ejecución de un programa de viviendas.

Todo se resume a la supuesta solicitud de fondos a una empresa que a cambio se adjudicaría la construcción de un conjunto habitacional en la zona costeña, y donde aparece imputada la administradora del municipio local, Doris Bravo.

La investigación se inició en el Juzgado del Trabajo de Concepción mediante una demanda en 2016, formalizada por Jorge Acevedo Fiebig contra su ex empleadora Training Concepción S.A. cuyo representante legal es Luis Acevedo Cornejo, y más tarde en medio de diligencias se acreditaron correos electrónicos donde se establecían gestiones para adjudicarse la construcción de 33 viviendas rurales en la comuna costera.

En primera instancia la preparación del juicio oral se debió postergar. Este lunes, en lo que se establecía como inicio del procedimiento, también la defensa pidió aplazar el juicio oral que ahora tiene por nueva fecha el 26 de septiembre a las 09:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)