Región de los Lagos
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:09
Adulta mayor que vive con su hijo discapacitado acusa cobros erróneos de Essal en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una adulta mayor de Puerto Montt, denunci√≥ que la empresa sanitaria Essal le ha estado cobrando err√≥neamente por a√Īos el consumo de agua potable.

La afectada vive con un hijo con discapacidad, quien es el propietario de la casa emplazada en calle Calbuco, en el sector 22 de Mayo.

El problema inici√≥ hace a√Īos, cuando la mujer se percat√≥ que los cobros del suministro de agua no eran correctos, comenzando a anotar mes a mes la lectura de su medidor para estar atenta.

Su ejercicio la llevó a percatarse que en ocasiones posteriores los cobros seguían siendo irregulares, lo que la llevó a reclamar en la sanitaria para que le solucionen el problema, hecho que se repite cada vez que la mujer reclama.

La vecina, Nora Gallardo, manifest√≥ que hace m√°s de cuatro a√Īos se percat√≥ del problema, agregando que fue visitada por ejecutivos de Essal.

La mujer dijo también que su miedo es que más personas estén pasando por la misma situación sin darse cuenta, es decir, que estén sufriendo cobros de agua irregulares por un error que debe ser corregido.

Para el presidente de la Asociación de Consumidores, Hernán Navarro, en situaciones como ésta queda en evidencia la falta de regulación que existe para la empresa sanitaria.

Desde Essal se limitaron a decir que desde este lunes comenzarán a trabajar en la problemática, que al parecer y pese a los reclamos de Nora Gallardo, no habían sido abordados de manera efectiva.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora