Usuarios del Puente Quilacahuin temen por el eventual riesgo de colapso del viaducto y probable afectación para acudir al centro de salud de la localidad, luego que una de sus cepas cediera y Vialidad decretara continuar utilizándolo por al menos tres años más.

Desde el Gobierno aseguraron que mantienen resguardos para los transeúntes y planes de contingencia.

Con cargas restringidas permanece el antiguo viaducto, operativo desde 1974, luego que se detectara una falla estructural en una de sus bases.

Si bien en primera instancia se indicó que se podría utilizar un puente mecano para reemplazarlo, la medida fue decretada como inviable por Vialidad, considerando que sobre el caudal debe construirse el nuevo puente.

Es por ello que tras realizar estudios de ingeniería decidieron mantener funcionando la antigua estructura, lo que preocupa a vecinos del sector, debido a que temen que si la estructura colapsa, tendrían mayores problemas para llegar al Hospital de Quilacahuin.

Así lo dio a conocer, Joel Canquil, vicepresidente del Consejo Mapuche de San Pablo, quien indicó que tras lograr un aumento de las horas clínicas, temen por inminentes riesgos en el transporte.

Al respecto, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, indicó que comunicaron las medidas con las comunidades y junta de vecinos del sector, donde garantizan no interrumpir la conexión en la zona.

En tanto desde Vialidad se indicó que continúan trabajando en la construcción de plataformas para realizar los sondajes que permitan establecer el lugar donde se construirá el nuevo puente.