Evacuan edificio de Correos de Chile y Gobernación Provincial de Osorno por un objeto que podría haber sido desconocido, realizándose un operativo policial. Tras la llegada de GOPE se supo que era una caja de vino

El procedimiento comenzó cerca de las 10:30 de la mañana, cuando una bolsa verde fue dejada en un ventanal de las dependencias de Correos.

Por este hecho, se realizó la evacuación de la totalidad de los edificios, aislando también toda la cuadra e impidiendo el tránsito vehicular.

Desde Carabineros, el capitán Cristián Riffo, señaló que tras llegar al lugar y constatar los hechos, se inició el protocolo.

Tras la llegada de personal del GOPE desde Puerto Montt para tomar control de la situación, se descubrió que se trataba de una caja de vino.

En tanto, el gobernador manifestó que dentro del edificio gubernamental habían cerca de 100 personas, entre funcionarios y quienes realizaban trámites.

Dentro del edificio gubernamental sesionaban Consejeros Regionales, quienes también fueron evacuados.

En la oportunidad el Consejero socialista, Francisco Reyes, indicó que éste caso se suma a otras situaciones anteriores donde se devela la necesidad de un GOPE para Osorno.

Respecto a la solicitud, el Gobernador aseguró que eso se trata de una medida que debe adoptar el alto mando de Carabineros, indicando que de momento la ciudad funciona bajo los protocolos establecidos.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB