Región de los Lagos
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 13:56
Caja de vino motivó amplio operativo en Osorno: Correos de Chile y Gobernación fueron evacuados
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Evacuan edificio de Correos de Chile y Gobernación Provincial de Osorno por un objeto que podría haber sido desconocido, realizándose un operativo policial. Tras la llegada de GOPE se supo que era una caja de vino

El procedimiento comenz√≥ cerca de las 10:30 de la ma√Īana, cuando una bolsa verde fue dejada en un ventanal de las dependencias de Correos.

Por este hecho, se realizó la evacuación de la totalidad de los edificios, aislando también toda la cuadra e impidiendo el tránsito vehicular.

Desde Carabineros, el capit√°n Cristi√°n Riffo, se√Īal√≥ que tras llegar al lugar y constatar los hechos, se inici√≥ el protocolo.

Tras la llegada de personal del GOPE desde Puerto Montt para tomar control de la situación, se descubrió que se trataba de una caja de vino.

En tanto, el gobernador manifestó que dentro del edificio gubernamental habían cerca de 100 personas, entre funcionarios y quienes realizaban trámites.

Dentro del edificio gubernamental sesionaban Consejeros Regionales, quienes también fueron evacuados.

En la oportunidad el Consejero socialista, Francisco Reyes, indicó que éste caso se suma a otras situaciones anteriores donde se devela la necesidad de un GOPE para Osorno.

Respecto a la solicitud, el Gobernador aseguró que eso se trata de una medida que debe adoptar el alto mando de Carabineros, indicando que de momento la ciudad funciona bajo los protocolos establecidos.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Tendencias Ahora