Las agrupaciones del comercio de Osorno aguardan que Essal traspase a acciones concretas, las “buenas intenciones” mostradas para las compensaciones por suspensión del suministro del agua potable en la comuna.

Lo anterior surge especialmente tras el último encuentro entre la Cámara de Comercio, industrias, servicios y turismo de Osorno hasta donde también acudió en Jose Sáez, gerente general de Essal, quien aseguró estar llanos a responder por el daño causado.

Para Juan Horacio Carrasco, presidente del gremio del comercio osornino, más allá de las buenas intenciones, aguardan acciones concretas desde Essal para compensar las pérdidas que estiman llegan a los 7 mil millones de pesos.

En tanto, la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, a través de su presidente Mario Uribe, sostiene que tras escuchar al representante de Essal aguardan por el cumplimiento de las intenciones mostradas.

Sin embargo, desde la Asociación de Consumidores de Osorno sigue la recepción de las quejas de la comunidad en torno a las contradicciones que existen en una carta que la compañía, perteneciente a Aguas Andinas, hace llegar a los domicilios pormenorizando las compensaciones y los valores de las boletas.

El presidente de la agrupació, Luis Alvarez, también reparó en los días que se pretende resarcir la falta de agua.

De hecho los reclamos, que siguen sumándose por parte de los clientes de Essal, hicieron que el próximo miércoles se programe un encuentro a las 19:00 horas en el centro de atención al vecino para reunir formalizar sus reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor.