Ingresan querella por el crimen de una mujer de 26 años en Castro en la provincia de Chiloé, que fue atacada con un cuchillo por tres personas.

Aún no existen personas detenidos por la muerte de María Guaquín Díaz, registrada el 6 de julio y quien fue atacada con un arma cortopunzante en la calle Thompson.

El ataque, según revelaron cámaras de seguridad emplazadas en el sector céntrico de la ciudad, fue perpetrado por tres mujeres.

En este contexto, la Municipalidad de Castro, ingresó una querella penal contra de quienes resulten responsables del brutal crimen.

Loida Salgado, asesora jurídica del municipio, detalló que buscan que se sancione el delito de homicidio. Así agregó que según los antecedentes que manejan, la víctima se encontraba indefensa, por lo que buscan una pena ejemplificadora para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

El alcalde de Castro, Juan Vera, calificó el ataque como doloroso y que no puede quedar impune, además aseguró que junto a la familia llegarán hasta las últimas consecuencias.

La hermana de la joven le entregó un poder al municipio para que se haga parte en la causa. Finalmente la familia de la víctima espera que Fiscalía pueda dar con las responsables.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB