Región de los Lagos
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 17:22
Trabajadores de Walmart en Osorno confirman adhesión a movilizaciones en caso de no llegar a acuerdo
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Trabajadores del Sindicato Interempresas de Walmart en Osorno confirmaron su adhesión a las movilizaciones nacionales que buscan mejoras salariales, ante las modificaciones de labores que espera implementar la empresa.

En la zona son cerca de 400 los trabajadores que pertenecen al sindicato.

La movilización comenzará este miércoles, luego que finalice el plazo legal para que la empresa y el sindicato lleguen a un acuerdo de contrato colectivo, a través de la mediación obligatoria.

A nivel nacional, los funcionarios se encuentran solicitando garantías contractuales en el proceso de modernización que está implementando la multinacional, pasando a un sistema de multifuncionalidad y automatización laboral, sin compensaciones salariales.

Jaime Ojeda, dirigente sindical en Osorno, explicó que resulta imperante poder llegar a un acuerdo en las conversaciones, ya que la adhesión es importante en la provincia.

De igual manera explicó que de no haber acuerdo, serán varios los locales en Osorno y Purranque los que se verán afectados en sus servicios a los clientes.

A nivel país, cerca del 91% de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Interpemresas de Walmart se adhirieron a la aprobación de la huelga, en caso de que exista acercamiento entre las partes.

De igual manera, confirmaron que durante la jornada en los distintos supermercados se estarán llevando a cabo manifestaciones pacíficas, con el fin de dar a conocer su descontento respecto de las nuevas disposiciones que se pretenden implementar.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora