La diputada por Osorno, Emilia Nuyado, solicitó que se respete la participación de los nuevos consejeros asesores regionales del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La legisladora informó que efectuará los oficios correspondiente para que, según argumento, se explique la determinación de las autoridades que estarían tratando de desconocer la elección del consejo, por parte de las organizaciones rurales.

Con ello, estarían desmereciendo las votaciones de las representantes Ximena Lican, del sector de Osorno y Edith Canío, del sector San Pablo quienes obtuvieron las votaciones más altas.

Así lo comentó la parlamentaria, quien además explicó que –a través de la solicitud de los representantes– se presentarán los oficios respectivos para que se entreguen los detalles del proceso de participación que compete a la elección de los nuevos asesores del Indap.

De igual manera, la parlamentaria afirmó que las comunidades tienen temor de que no se respete el proceso de participación convocado por el organismo para el desarrollo.

La última elección del Consejo Asesor del Indap en Los Lagos, donde fueron electas Lican y Canío, contó con la participación de 160 organizaciones rurales de la región.