Representación Osornina tendrá el Consejo Asesor Regional de Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario (Indap) de Los Lagos, que conlleva la información relativa a las políticas sectoriales para formar parte del trabajo de los productores en la zona.

Según se informó, fueron más de 160 organizaciones rurales que participaron de la elección del Consejo del Indap para el periodo 2019-2023 el que estará compuesto por dos representantes de Osorno, dos de Llanquihue y una de Chiloé.

Edith Canio, integrante del consejo mapuche-huilliche de San pablo y electa presidenta del consejo asesor, explicó que resulta imperante que las comunidades indígenas y familias de los sectores rurales tengan representación en los trabajos futuros.

Ante esto el director regional de Indap, Carlos Gómez Hofmann, explicó que a través de las 14 áreas que rigen en la región se pudo dar la oportunidad a las distintas organizaciones de poder elegir a los representantes del mundo campesino con los que trabajará el Instituto.

Resta mencionar que este consejo asesor regional tendrá dentro de sus funciones – en el periodo 2019-2023 atender las consultas que se formulen a nivel central o institucional, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias.