Región de los Lagos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 04:39 · Actualizado a las 08:26
Nuevo Consejo Asesor de Indap en región de Los Lagos contará con dos representantes de Osorno
Por Felipe Díaz Montero
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Representación Osornina tendrá el Consejo Asesor Regional de Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario (Indap) de Los Lagos, que conlleva la información relativa a las políticas sectoriales para formar parte del trabajo de los productores en la zona.

Seg√ļn se inform√≥, fueron m√°s de 160 organizaciones rurales que participaron de la elecci√≥n del Consejo del Indap para el periodo 2019-2023 el que estar√° compuesto por dos representantes de Osorno, dos de Llanquihue y una de Chilo√©.

Edith Canio, integrante del consejo mapuche-huilliche de San pablo y electa presidenta del consejo asesor, explicó que resulta imperante que las comunidades indígenas y familias de los sectores rurales tengan representación en los trabajos futuros.

Ante esto el director regional de Indap, Carlos Gómez Hofmann, explicó que a través de las 14 áreas que rigen en la región se pudo dar la oportunidad a las distintas organizaciones de poder elegir a los representantes del mundo campesino con los que trabajará el Instituto.

Resta mencionar que este consejo asesor regional tendrá dentro de sus funciones Рen el periodo 2019-2023 atender las consultas que se formulen a nivel central o institucional, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias.

Tendencias Ahora