Región de los Lagos
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 15:03
Trasladan a ocho ancianos víctimas de violencia intrafamiliar a hogar del Senama en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Al menos ocho adultos mayores fueron trasladados a la residencia de larga estadía del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Puerto Montt, por ser víctimas de violencia intrafamiliar.

Golpes, insultos, robos e incluso enga√Īos para quitarle sus propiedades, es la realidad que aseguran vivir estas personas, las que por orden de un tribunal fueron derivadas al establecimiento emplazado en el sector de Alerce.

Su permanencia, en el centro de larga estad√≠a para adultos mayores, es com√ļnmente temporal, ya que es una medida de protecci√≥n en favor de los ancianos, otorgado por un tribunal de familia, que tiene como duraci√≥n m√°xima 120 d√≠as.

Cumplido el plazo, una persona, que la justicia determine como responsable, puede postular al adulto mayor para que se quede en el Eleam, lo que en gran parte de los casos ocurre.

El coordinador regional del Senama, Mauricio Aroca, relató que los adultos mayores son víctimas de violencia por parte de sus hijos, e incluso nietos.

Hipólito Jerez, consejero regional de los adultos mayores, dijo que los hechos violentos deben ser denunciados.

Las ocho personas que están en el establecimiento de larga estadía de Puerto Montt son de varios puntos de la región, pese a esto, en la mayoría de los casos se busca que el protegido se mantenga cerca de su residencia original.

Los otros edificios donde pueden permanecer los adultos mayores son establecimientos de fundaciones y que reciben subvención del Senama, los que están también en comunas como Osorno, Purranque, Castro, entre otros.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora