Región de los Lagos
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 10:57
M√°s de 20 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre acusado de violentos asalto a mujeres en Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 a√Īos de c√°rcel arriesga un ciudadano mexicano acusado de asaltar mujeres en el centro de Puerto Montt, mientras cumpl√≠a una condena en libertad.

El sujeto habr√≠a actuado una vez al mes y amenazaba a sus v√≠ctimas ‚Äďprincipalmente mujeres‚Äď con un cuchillo, con la finalidad de robar dinero y elementos tecnol√≥gicos.

Amarrar y encerrar a sus víctimas era parte del modus operandi del hombre.

Se trata de Jos√© de Jes√ļs Alvarado, un delincuente que en 2012 fue condenado a 10 a√Īos de presidio por 3 asaltos en Osorno.

Mientras cumplía su pena, el sujeto tuvo buena conducta, aprendió un oficio, entre otras cosas, que lo llevaron ha obtener el beneficio de libertad condicional, con lo que pudo cumplir el resto de la pena en libertad.

Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes de la investigaci√≥n se√Īalan que Alvarado dej√≥ su celda el 20 Abril de 2018 y 3 meses despu√©s habr√≠a cometido el primer asalto.

El cuchillo que usaba el delincuente y la mochila negra, donde guardaba los elementos robados, fueron claves para dar con el paradero del acusado, tal como relató, el fiscal Nain Lamas.

José Alvarado, alega inocencia y se ha mantenido en silencio durante el proceso investigativo y el juicio en su contra.

En tanto el defensor, Rigoberto Marín, manifestó que el proceso de reconocimiento que ayudó a dar con su representado no fue ajustado a la ley.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, el hombre cometi√≥ 7 robos con intimidaci√≥n, desde el 23 de julio al 13 de noviembre de 2018, todo mientras cumpl√≠a condena en libertad.

De la sentencia anterior, a√ļn debe cumplir 3 a√Īos de c√°rcel y a eso se suman los 20 que pide el Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora