Padres y apoderados de la escuela rural de Purrehuin, en San Juan de la Costa -provincia de Osorno- acusaron malestares estomacales en los alumnos por consumo de alimentación fría debido a la suspensión del uso de la cocina del establecimiento por observaciones de la autoridad sanitaria.

La secretaria del centro general de padres y apoderados, Elsa Lepun, sostuvo que la situación suma varios días y que no hay celeridad en revertir la falta de una alimentación adecuada para 15 estudiantes.

La jefa del Departamento Administrativo de la educación municipal de San Juan de la Costa, Ximena Tiznado, confirmó el cierre de la cocina del establecimiento.

De igual forma reconoció malestares físicos en los estudiantes por el consumo de alimentos fríos, puesto que ante las raciones que entrega la Junaeb no se consideró las bajas temperaturas de estos días.

Del porqué el DAEM no atendió la situación, su encargada responsabilizó a la Junaeb y de paso acusó tramitación excesiva de la autoridad sanitaria para levantar la restricción, debido a la falta de un documento que desde el jueves ya está presentado.

Para este miércoles estaría comprometida la inspección que permitiría reabrir el uso de la cocina de la escuela, donde padres y apoderados llamaron a los funcionarios de las instituciones que abordaron su queja a empatizar con 15 alumnos que -de haber sido sus hijos- claramente habrían contado con una acción mucho mas rápida, aseguraron.