La distribuidora de electricidad Saesa espera disminuir el promedio de suspensión del suministro por factores climáticos mediante un plan de invierno para este 2019.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se dispuso una inversión en la provincia de 4 mil 567 millones de pesos, que responde a un incremento del 34% respecto al año pasado.

Los recursos serán utilizados en la ejecución de labores de roce y poda, según indicó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa Zonal Osorno, Pablo Jaramillo.

Según la eléctrica, se fortaleció el Contact Center para atender el reclamo de clientes que acusen emergencias contextualizadas en un sistema frontal de alta intensidad, sumando la plataforma de envío de mensajes de texto, como la aplicación para teléfonos móviles y la página web, para entregar información respecto a la causa y horario de reposición de la energía.

En ese marco se enfatizó que los canales de comunicación dispuestos son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ# y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa y página web www.saesa.cl junto con la plataforma de Twitter en @saesa.

El plan invierno 2019 de Saesa se realiza asumiendo que el promedio anual interrupciones en la comuna de Osorno el 2018, fue de 12 horas por cliente al año.