Región de los Lagos
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 17:47
Osorno: investigan muerte de hombre discapacitado y lentitud en la llegada de equipos especializados
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios en Osorno se encuentra a la espera del reporte que se emita a través del protocolo de autopsia, por la muerte de un hombre con discapacidad en el sector de Rahue Alto.

Fueron los mismos vecinos de calle Chacarillas con San Ignacio, quienes visiblemente molestos dieron cuenta a eso de las 19:00 horas, que se había requerido de la presencia de los equipos de emergencia a las 16:00, sin embargo, recién dos horas después llegaron los equipos especializados.

Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Osorno, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que tras la llegada del equipo, se efectuó la revisión del cuerpo verificando inicialmente que éste no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.

Ante la consulta si es parte de la investigación la presunta tardanza en la asistencia que acusaron los vecinos del sector, comentó que efectivamente se solicitaron los informes que permitan conocer los protocolos y tiempos de respuesta de los organismos.

En este sentido se busca establecer la responsabilidad en el deceso del hombre, aunque adelantó, el mismo tenía antecedentes previos por consumo de alcohol.

Sin embargo, mientras no se establezcan fehacientemente las causas del deceso, dijo Néstor del Valle, no pueden descartar ninguna teoría.

Tendencias Ahora