Consumidores piden información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) tras acusar lenta respuesta de SAESA frente corte de luz de 19 horas en el centro de Ancud, provincia de Chiloé.

Siguen las críticas contra la empresa eléctrica de la zona ante la interrupción prolongada del servicio que afectó a cerca de 700 clientes.

A los cuestionamientos formulados por la Cámara de Comercio se sumó la Asociación de Consumidores quienes anunciaron que recurrirán a la SEC.

La representante de la organización, Diela Alarcón, dijo estar consciente que el corte se produjo por un accidente, pero puntualizó que Saesa debe abordar las contingencias de forma más diligente.

Por su parte, el ejecutivo de atención al cliente en Chiloé, Pablo Millan, reconoció el malestar de los vecinos, aunque explicó que sí cuentan con equipos permanentes en Ancud.

Desde la firma eléctrica sostuvieron que la extensión del corte se produjo por la magnitud del accidente que no solo destruyó los postes principales, si no que varios más en el perímetro cercano.

Radio Bío Bío intentó contactar a los representantes de la SEC en la región de Los Lagos, sin éxito hasta el cierre de esta nota