Región de los Lagos
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 19:13
Autoridades en Los Lagos destacan importancia de Aeródromo La Paloma y descartan traslado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Los Lagos destacaron la importancia del Aeródromo La Paloma para la conectividad a las zonas de difícil acceso desde Puerto Montt, tras el fatal accidente que cobró la vida de seis personas.

Desde el Aeródromo Marcel Marchant salen vuelos hacia provincias de difícil acceso por tierra, como la provincia de Chiloé o la de Palena. Hasta este lugar justamente se dirigía el avión que cayó sobre una casa de la población Jardín Austral.

Oswaldo Oelckers, gobernador de Palena, dijo que el transporte aéreo es el más importante por los tiempos para llegar a la zona, aunque lamenta que ocurran hechos como el que sucedió el pasado martes.

Carlos Stange, presidente de la cámara de Comercio de Puerto Montt, desestimó la posibilidad de cambiar de lugar el aeródromo y mencionando que quizás se pueda revisar una modernización de los aviones que utilizan el aérodromo.

As√≠ a√Īadi√≥ que “cuestionarnos si debe cambiarse o no, no es un tema importante hoy” y teme que se siga subiendo la alarma, porque podr√≠a provocar que se corten las comunicaciones con lugares apartados del sur del pa√≠s.

Tras el accidente, vecinos del sector han solicitado a las autoridades cambiar de lugar el terminal aéreo.

Ante los cuestionamientos, desde el Aerdódromo La Paloma informaron que el recinto cumple con todas las medidas operacionales y de seguridad establecidas por la normativa vigente y que está emplazado en una zona estratégica de la Región de Los Lagos, funcionando desde 1943.

Tendencias Ahora