Nacional
S√°bado 13 abril de 2019 | Publicado a las 13:36
Seguidilla de accidentes deja 5 lesionados en Osorno: se investiga consumo de alcohol
Por Emilio Lara
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una seguidilla de accidentes, donde se investiga el consumo de alcohol y la imprudencia como posibles causas, dejaron cuatro heridos en Osorno.

El primero ocurrió en momentos que dos conductores aguardaban por el verde del semáforo tras cruzar el puente Damas desde Francke en dirección al centro de la ciudad.

Allí, en sentido contrario proveniente desde Baquedano, una persona fue impactada y terminó lesionada.

Una vez en el lugar, Carabineros investigó la conducción bajo los efectos del alcohol como causa del accidente, lo que era corroborado por Gino Perez, uno de los conductores afectados por el choque.

No se terminaban de recabar los pormenores de este accidente cuando otra colisión de alta energía movilizó a los equipos de emergencia hasta el puente que cruza la doble vía en el inicio de la ruta CH 215.

En el lugar dos camionetas quedaron seriamente destruidas luego de impactar frontalmente dejando tres heridos.

Los conductores involucrados fueron identificados como Luis Galarce, quien guiaba una camioneta hacia la ruta Puyehue; y Carlos Toledo, otro conductor que ingresaba a la ciudad.

Hubo tres lesionados trasladados al hospital San José para la evaluación de sus lesiones mientras que Bomberos limpiaba la calzada ante la presencia de combustible y aceite evitando así otros accidentes.

M√°s tarde, y en un episodio que de acuerdo a los vecinos del calle Azapa con Chorrillos, es repetitivo, una colisi√≥n termin√≥ por dejar un autom√≥vil al interior de una propiedad y serios da√Īos adem√°s de un conductor lesionado.

El hecho ocurrió en una vía de alto tráfico como lo es Chorrillos que tiene un disco Pare que otorga paso prioritario a quienes circulan por Azapa, el que no fue respetado por uno de los conductores que, producto del violento golpe, provocó que quien guiaba la otra máquina terminara su desplazamiento incrustado en la propiedad de un supermercado, donde su propietaria Odete Figueroa se mostró impactada por el hecho.

Fueron varios los auditores que a través del WhatsApp de Radio Bío Bío de Osorno dieron cuenta de la secuencia de accidentes que se generan en esa conflictiva esquina e incluso pidieron la instalación de un semáforo, aunque de nada servirá si no se respetan las disposiciones del tránsito.

El lesionado fue trasladado al Hospital San Jose para evaluar su condici√≥n mientras que Carabineros recab√≥ los antecedentes del accidente constatando que uno de los choferes no contaba con la licencia de conducir, siendo remitido el informe al tribunal competente donde se deben evaluar los da√Īos.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
Tendencias Ahora