Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 08:36
Autoridades aseguran que plano regulador de Osorno no es impedimento para construir viviendas
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades comunales aseguraron que actualización del plano regulador no es un impedimento para construir viviendas en Osorno, región de Los Lagos.

Sin la presencia de representantes del Gobierno, la Comisión de Vivienda de la Municipalidad de Osorno se reunió con la Unión Comunal de Comités de Allegados, que representan a 17 de las 51 agrupaciones que exigen solución habitacional.

El concejal Emeterio Carrillo manifestó que esta instancia era el momento para conversar con los pobladores para explicar la situación sobre los terrenos con los que se dispone.

Por su parte, Osvaldo Hernández afirmó que el Gobierno debe responder ante la demanda, ya que faltan subsidios especiales para la comuna.

En tanto, Karla Benavides, administradora municipal, explicó que en la ciudad sí se pueden construir viviendas puesto que la actualización del plano regulador no es impedimento para levantar casas en la comuna.

Desde la Unión Comunal de Comités de Allegados, Solange Aguilar manifestó que si bien saben que desde el concejo no van a conseguir las viviendas, esperan que ellos sean los fiscalizadores para los constantes retrasos en las postulaciones.

Por √ļltimo, la agrupaci√≥n explic√≥ que esperan reunirse de manera escalada con todas las autoridades competentes, para encontrar respuesta a las demandas que existen en cuanto al d√©ficit en la construcci√≥n de viviendas en la comuna.

Tendencias Ahora