Autoridades de la provincia de Palena manifestaron su molestia con el Gobierno, por el alza de precios de los transbordadores en la Carretera Austral.

La oposición es rotunda y no se descartan movilizaciones en la zona sur de la región de Los Lagos, por las consecuencias que podría generar.

El concejal del PS por Chaitén, José Barrientos, afirmó que el Ejecutivo le dio la espalda a los habitantes de las zonas extremas.

El presidente del Consejo Regional y core por Palena, Fernando Hérnandez, lamentó la situación, ya que, según dijo, los subsidios sólo se quitan en lugares apartados, en comparación a los recursos entregados al Transantiago.

Nicolás Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que entre los motivos para el cobro diferenciado en la Ruta Bimodal está mejorar las condiciones de las naves.

La medida llevará a que los productos, alimentos y pasajes también vean aumentado su valor, por lo que, de todos los sectores, piden con urgencia dejar sin efecto el cobro diferenciado.