Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 09:05
Autoridades ratifican rechazo al alza de tarifas de transbordadores en la Carretera Austral
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la provincia de Palena manifestaron su molestia con el Gobierno, por el alza de precios de los transbordadores en la Carretera Austral.

La oposición es rotunda y no se descartan movilizaciones en la zona sur de la región de Los Lagos, por las consecuencias que podría generar.

El concejal del PS por Chaitén, José Barrientos, afirmó que el Ejecutivo le dio la espalda a los habitantes de las zonas extremas.

El presidente del Consejo Regional y core por Palena, Fernando H√©rnandez, lament√≥ la situaci√≥n, ya que, seg√ļn dijo, los subsidios s√≥lo se quitan en lugares apartados, en comparaci√≥n a los recursos entregados al Transantiago.

Nicol√°s C√©spedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, se√Īal√≥ que entre los motivos para el cobro diferenciado en la Ruta Bimodal est√° mejorar las condiciones de las naves.

La medida llevará a que los productos, alimentos y pasajes también vean aumentado su valor, por lo que, de todos los sectores, piden con urgencia dejar sin efecto el cobro diferenciado.

Tendencias Ahora