A disposición de la justicia quedó una mujer acusada de causar daños en un inmueble particular y tener la intención de causar incendio durante la madrugada de este martes en el sector de Rahue Bajo en Osorno, región de Los Lagos.

Un llamado de particulares dieron cuenta de los daños que una mujer, ya conocida en el sector por su condición de indigencia y alcoholismo consuetudinario, provocó en un ventanal.

El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto, Claudio Ramírez, indicó que los efectivos la encontraron en momentos que prendía fuego en el acceso de una propiedad en calle Chillan con Santiago.

El hecho causó preocupación entre los moradores del inmueble. Teresa dijo que su hijo advirtió un fuerte olor a humo que provenía desde la planta baja del inmueble, llegando bomberos de la Sexta Compañía a controlar la situación.

La residente del inmueble indicó que es preocupante la condición de indigencia y alcoholismo de la mujer, al existir antecedentes de otro episodio que derivó en un incendio.

La detenida será presentada a la audiencia de control de la detención por daños a la propiedad privada y tentativa de incendio.

En el procedimiento se incautaron envases de plumavit empleados como acelerante y encendedores para originar la combustión, medios de prueba que serán sumados al informe que emita el laboratorio de Carabineros que acudió a periciar el lugar.