Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 13:57
Detienen a mujer acusada de causar da√Īos en ventanal e intenci√≥n de causar incendio en Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A disposici√≥n de la justicia qued√≥ una mujer acusada de causar da√Īos en un inmueble particular y tener la intenci√≥n de causar incendio durante la madrugada de este martes en el sector de Rahue Bajo en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

Un llamado de particulares dieron cuenta de los da√Īos que una mujer, ya conocida en el sector por su condici√≥n de indigencia y alcoholismo consuetudinario, provoc√≥ en un ventanal.

El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto, Claudio Ramírez, indicó que los efectivos la encontraron en momentos que prendía fuego en el acceso de una propiedad en calle Chillan con Santiago.

El hecho caus√≥ preocupaci√≥n entre los moradores del inmueble. Teresa dijo que su hijo advirti√≥ un fuerte olor a humo que proven√≠a desde la planta baja del inmueble, llegando bomberos de la Sexta Compa√Ī√≠a a controlar la situaci√≥n.

La residente del inmueble indicó que es preocupante la condición de indigencia y alcoholismo de la mujer, al existir antecedentes de otro episodio que derivó en un incendio.

La detenida ser√° presentada a la audiencia de control de la detenci√≥n por da√Īos a la propiedad privada y tentativa de incendio.

En el procedimiento se incautaron envases de plumavit empleados como acelerante y encendedores para originar la combustión, medios de prueba que serán sumados al informe que emita el laboratorio de Carabineros que acudió a periciar el lugar.

Tendencias Ahora