Nacional
Sábado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 21:11
Embarazada se lanza desde segundo piso tras ataque y amenazas de su esposo: est√° internada
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su cónyuge ayer viernes en Osorno.

Se trata de un hecho que quedó al descubierto tras la denuncia a Carabineros por parte una mujer, que mantiene 5 meses de embarazo, quien fue atacada -e intimidada con un arma de fuego- tras una discusión con su pareja en el inmueble que ambos compartían.

Seg√ļn informaci√≥n recabada por la radio, la v√≠ctima logr√≥ escapar de su residencia, vi√©ndose obligada a lanzarse desde el segundo piso de la vivienda, resultando con lesiones de consideraci√≥n.

En paralelo, el sujeto aprovechó ese momento para darse a la fuga, siendo detenido horas más tarde a las afueras del Hospital Base San José, recinto en el que se mantiene internada la agredida.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, su directora regional Camila González, rechazó este episodio de violencia, argumentando que como organismo darán seguimiento al caso, a través del apoyo a la víctima y asesoramiento sobre los margenes legales.

“Estamos en contacto con ella, de manera de poder prestarle asistencia”, coment√≥.

Decisión del tribunal

Asimismo, lament√≥ que el hombre no haya sido formalizado por intento de femicidio. “Tiene todas las caracter√≠sticas de una situaci√≥n tal, sin embargo, tribunales lo ha formalizado por amenazas y lesiones graves”, fustig√≥ Gonz√°lez.

Finalmente, la personera inst√≥ a denunciar este tipo de agresiones, esperando que las autoridades comiencen a tomar mayores cartas en el asunto, dado que la cifra de femicidios en lo que va del a√Īo contin√ļa en aumento.

Tendencias Ahora