Con modificaciones en el recorrido de la vías reversibles, este 4 de marzo se retoma la medida de mitigación ante la congestión vehicular en el sector de Rahue y el centro oriente de Osorno.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, las autoridades del transporte municipal en conjunto con Carabineros, hicieron oficial el recorrido reversible que se llevará a cabo este lunes, producto del comienzo del mes y que implica el retorno de estudiantes y trabajadores que se desplazan en la ciudad.

De esta manera, será entre las 07:00 y las 08:00 horas donde las avenidas Mackenna y República tendrán un solo sentido de transitabilidad, siendo este de poniente a oriente, partiendo en calle Bellavista, por República y finalizando en calle Ecuador.

Respecto de las modificaciones, este año la locomoción colectiva y la particular compartirán las vías de avenida República, pero al llegar a Portales los microbuses y taxis se desviará para subir por Bilbao, calle que será exclusiva para ellos.

En tanto, los vehículos particulares seguirán su recorrido por avenida Mackenna, aunque anteriormente dicha segmentación era por calle Victoria.

El teniente coronel Eduardo Mora, prefecto de Carabineros en Osorno, explicó que desde los servicios policiales se encuentran trabajando para dar seguridad en cuanto al desplazamiento de la comunidad.

De igual manera, explicó que serán todos los puntos donde puedan ocurrir complicaciones y dudas se contará con la presencia de carabineros para el control del tránsito.

Respecto de la posibilidad de realizar esta misma operación en el horario de termino de labores, entre seis y siete de la tarde, el alcalde (s) Hardy Vásquez, comunicó que es una situación evaluable, toda vez que se pueda analizar el comportamiento del tránsito en Osorno.

Asimismo, se informó que las vías de retorno hacia el sector de Rahue serán por las calles Guillermo Francke e Inés de Suarez.