Región de los Lagos
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 08:45
Municipio de Osorno confirma contratación de cuestionada empresa para servicio de parquímetros
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El municipio de Osorno confirmó la contratación de cuestionada empresa para el servicio de parquímetros en el sector céntrico de la ciudad.

Esto luego de que se diera a conocer la adjudicaci√≥n del sistema del control de tiempo para estacionamientos de veh√≠culos en determinadas v√≠as publicas de la ciudad de Osorno a la empresa de David Celestino Salazar Pe√Īa, nombre adscrito en las bases y que hoy registra como Tecnova.

Se trata del oferente que presta servicios a lo largo del pa√≠s, y que el mes pasado fue rechazada por el concejo municipal de Vi√Īa del Mar para la administraci√≥n de los estacionamientos del borde costero, donde comunicaron adem√°s de otras situaciones que registra en otras comunas del pa√≠s.

Cabe mencionar que al momento de la adjudicación el concejal Jorge Castilla dio cuenta de que el oferente, hasta ese entonces, registraba como inhabilitado en el sistema, situación que es revertida bajo el nombre de Tecnova.

Ante esta situación, el alcalde (s) de la comuna de Osorno, Hardy Vázquez, informó que se realizará la celebración de los contratos asegurando que en el caso de que se informe de alguna irregularidad este no tendrá efecto.

Además explicó que en el proceso de licitación se resguardó la integridad de los trabajadores, donde se exigió una garantía que pueda solventar 3 meses de remuneraciones para todos los funcionarios, en caso de irregularidades que se puedan presentar.

Por su parte, el director de Tránsito del municipio de Osorno, Luis Vilches, explicó que la empresa ya entregó la boleta de garantía que bordea los 100 millones de pesos. Por tanto, la empresa comenzará a funcionar desde este viernes.

Esta nueva licitación se da en el marco del término de contrato con la empresa que se encontraba a cargo de la concesión. Esta situación mantiene libre de cobro a las plazas de estacionamientos en Osorno, hasta este 1 de marzo.

Respecto de los cobros, se informó que este será de 13 pesos por minuto efectivo de uso, quedando prohibido el cargo por periodos, rangos o tramos de tiempo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora