En la comuna de Osorno, un hombre de 25 años fue rescatado desde el río Rahue, luego de lanzarse a sus aguas desde el puente San Pablo. Su mejor amigo fue clave en el operativo.

Unidades de emergencia se desplegaron en la ribera del cause y el sector de la cancha de fútbol Alberto Duhalde, esto luego de que una persona se precipitara desde el viaducto.

El afectado de 25 años y de ocupación camionero, fue arrastrado por la corriente aproximadamente unos 70 metros, quedando en medio del cauce, luego de ponerse de pie por sus propios medios.

Si bien no estaba a más de cinco metros de la orilla, la dificultad en el relieve del lecho del río obligó el despliegue de toda una logísitica de sogas y escaleras, por parte de la Unidad de Rescate de Bomberos, pues el acceso era muy complejo.

Sin embargo, fue uno de los mejores amigos del afectado, quien hizo de salvavidas y lo extrajo con vida desde el río.

Se trata de Yotchen Mattinson, conductor de la locomoción colectiva, que recibió un llamado telefónico del hombre, solicitándole ayuda.

En un primer momento se indicó que la situación se trató de un accidente, sin embargo posteriormente se logró establecer que el joven se lanzó voluntariamente al río.

El rescatado pasó cerca de media hora en el río y presentó un cuadro de hipotermia, fue derivado hasta la unidad de urgencias del hospital local, por personal del SAMU, para su recuperación.