Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 00:03
Contraloría ordena a municipio de Puyehue permitir grabar concejos tras conflicto con comunicador
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica determin√≥ que el municipio de la comuna de Puyehue -en la regi√≥n de Los Lagos- deber√° revertir el punto de su reglamento interno que determinaba la prohibici√≥n de cualquier registro audiovisual al interior del Concejo Municipal y sus respectivas sesiones siempre y cuando dos representantes se opongan.

Esto luego del que el comunicador Iv√°n Reyes, viera negado su ingreso a dichas sesiones desde el a√Īo pasado, por lo que determin√≥ presentar un requerimiento al organismo fiscalizador. Este fall√≥ a su favor, ante lo cual ‚Äď dijo – el municipio se ver√° obligado a modificar su actual reglamento interno.

El asunto ocurri√≥ en septiembre del 2018, cuando dos concejales decidieron negar el acceso del comunicador a la sala de sesiones, ampar√°ndose, seg√ļn Reyes, en el reglamento que rige actualmente al interior de la casa edilicia.

Asimismo, Reyes explicó que acorde a lo que dictaminó Controlaría en el documento resolutivo -al que tuvo acceso Radio Bío Bío- tras la fiscalización se obligará al municipio a revertir por lo menos este punto de su reglamento. Esta se hará efectiva una vez la casa edilicia entregue los antecedentes respectivos el próximo 4 de Marzo.

Finalmente, el comunicador coment√≥ que la incertidumbre en determinar en que sentido el municipio tomar√° el fallo dado que el retorno de las sesiones del Concejo Municipal se estableci√≥ para el 5 de marzo, ante lo cual se espera que la casa edilica se pronuncie al respecto o ‚Äúal menos aborden la situaci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora