Durante la jornada de este miércoles la pareja de Scarlett Díaz, mujer encontrada muerta en el río Contaco en la comuna de San Juan de la Costa, quedó en prisión preventiva.

A la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos llegó la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, quien confirmó que se harán parte del proceso con una querella criminal.

“Repudiamos absolutamente una agresión en contra de una mujer” comentó Sanhueza, agregando que esperan que se apliquen las máximas sanciones legales.

En tanto, fuera del cuartel de la PDI en Osorno y el tribunal estuvieron presentes integrantes de la Corporación de Mujeres Siglo XXI.

Si bien es el segundo de la provincia, es el primero en San Juan de la Costa, por lo que Olga Barrios, vicepresidenta de la entidad, insistió en el llamado a terminar con la violencia contra la mujer.

“En este momento estamos atendiendo a dos compañeras nuestra que han sido agredida. No para, y tratamos de hacer de que efectivamente haya un cese. Ya no más violencia hacia las mujeres. No más femicidio en Chile por favor”, pidió Barrios.

La audiencia se realizó en el Tribunal de Garantía de Osorno donde se informó que la causa de muerte de Scarlett Díaz fue asfixia por sumersión, que habría sido perpetrado por su pareja de 22 años, luego de una discusión durante la madrugada del martes en las cercanías de un camping.

Si bien el imputado negó que los hechos hayan sido como se relataron desde el Ministerio Público, prefiriendo hacer uso de su derecho a guardar silencio, finalmente se determinó prisión preventiva en el penal de Osorno, mientras se desarrollan las investigaciones, para las que se decretaron 150 días como plazo.

Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL