Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 18:27
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se querellará por séptimo femicidio en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles la pareja de Scarlett Díaz, mujer encontrada muerta en el río Contaco en la comuna de San Juan de la Costa, quedó en prisión preventiva.

A la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos llegó la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, quien confirmó que se harán parte del proceso con una querella criminal.

“Repudiamos absolutamente una agresi√≥n en contra de una mujer” coment√≥ Sanhueza, agregando que esperan que se apliquen las m√°ximas sanciones legales.

En tanto, fuera del cuartel de la PDI en Osorno y el tribunal estuvieron presentes integrantes de la Corporación de Mujeres Siglo XXI.

Si bien es el segundo de la provincia, es el primero en San Juan de la Costa, por lo que Olga Barrios, vicepresidenta de la entidad, insistió en el llamado a terminar con la violencia contra la mujer.

“En este momento estamos atendiendo a dos compa√Īeras nuestra que han sido agredida. No para, y tratamos de hacer de que efectivamente haya un cese. Ya no m√°s violencia hacia las mujeres. No m√°s femicidio en Chile por favor”, pidi√≥ Barrios.

La audiencia se realiz√≥ en el Tribunal de Garant√≠a de Osorno donde se inform√≥ que la causa de muerte de Scarlett D√≠az fue asfixia por sumersi√≥n, que habr√≠a sido perpetrado por su pareja de 22 a√Īos, luego de una discusi√≥n durante la madrugada del martes en las cercan√≠as de un camping.

Si bien el imputado neg√≥ que los hechos hayan sido como se relataron desde el Ministerio P√ļblico, prefiriendo hacer uso de su derecho a guardar silencio, finalmente se determin√≥ prisi√≥n preventiva en el penal de Osorno, mientras se desarrollan las investigaciones, para las que se decretaron 150 d√≠as como plazo.

Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL
Tendencias Ahora