Todo un operativo se gestó la noche de éste jueves en el Rrío Rahue -región de Los Lagos- tras confirmarse que un padre de 46 y su hijo de 17 años permanecían atrapados en medio de la corriente y sobre un islote.

Fue el llamado efectuado por el joven a Bomberos el que activó la ayuda, concurriendo hasta un costado del Puente Antiguo San Pedro, Carabineros, SAMU e incluso voluntarios rescatistas para colaborar en la evacuación de los hombres.

Más dos horas duró el operativo donde los organismos lograron llegar hasta el islote y asegurar al padre y su hijo.

Mediante un bote Zodiac aferrado a vehículos policiales, se logró la extracción de las 2 personas, que se encontraban en buenas condiciones según se verificó.

Joel Mora, señaló que junto a su hijo decidieron salir a pescar aprovechando el tiempo que tenían dado que el joven se mantenía fuera de la ciudad trabajando por la temporada, sin imaginar que de un momento a otro el caudal aumentaría, dejándolos aislados en medio del río.

El hombre añadió que llegaron cerca de las 19:00 horas al río Rahue, ingresando en las inmediaciones del puente Chaurakawin tras lo cual iniciaron la caminata a contra corriente.

Si bien resultaron ilesos, el padre, junto con mostrar su pesar por todo el operativo desplegado, dijo sentirse arrepentido de haber expuesto a su hijo innecesariamente.