Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:05
Plan Nacional de Lenguajes Digitales: colegios y alumnos podr√°n postular hasta el 31 de diciembre
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sostenedores de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos tendrán sólo hasta el 31 de diciembre para confirmar la postulación al Plan Nacional de Lenguajes Digitales.

La iniciativa busca llevar la programación y el pensamiento digital a las escuelas.

Seg√ļn explic√≥ la seremi de Educaci√≥n, Claudia Trillo, este plan contempla la capacitaci√≥n a docentes y al equipo directivo de las instituciones inscritas, permitiendo que ense√Īen el pensamiento computacional.

La autoridad se√Īal√≥ que se est√° dando un salto en las competencias educativas de cara al futuro en las aulas.

El Plan Nacional de Lenguajes Digitales es la primera iniciativa que desarrollar√° el Centro de Innovaci√≥n, entregando el uso de herramientas para la ense√Īanza de la programaci√≥n dentro de las aulas, para as√≠ generar miradas innovadoras para el futuro de los estudiantes.

Ante esto, Trillo indicó que los establecimientos podrán generar el desarrollo en los docentes para que se repliquen en los estudiantes.

De igual manera ratificó la importancia que los sostenedores puedan agregar esta iniciativa a sus proyectos escolares.

Seg√ļn se explica en el programa, en la actualidad aprender programaci√≥n ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades l√≥gicas y la creatividad de los menores.

Es por lo anterior que el Centro de Innovación del Mineduc, apoyará a través de cursos online a todos los estudiantes que, de forma individual, deseen aprender programación en su tiempo libre.

Tendencias Ahora