Los sostenedores de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos tendrán sólo hasta el 31 de diciembre para confirmar la postulación al Plan Nacional de Lenguajes Digitales.

La iniciativa busca llevar la programación y el pensamiento digital a las escuelas.

Según explicó la seremi de Educación, Claudia Trillo, este plan contempla la capacitación a docentes y al equipo directivo de las instituciones inscritas, permitiendo que enseñen el pensamiento computacional.

La autoridad señaló que se está dando un salto en las competencias educativas de cara al futuro en las aulas.

El Plan Nacional de Lenguajes Digitales es la primera iniciativa que desarrollará el Centro de Innovación, entregando el uso de herramientas para la enseñanza de la programación dentro de las aulas, para así generar miradas innovadoras para el futuro de los estudiantes.

Ante esto, Trillo indicó que los establecimientos podrán generar el desarrollo en los docentes para que se repliquen en los estudiantes.

De igual manera ratificó la importancia que los sostenedores puedan agregar esta iniciativa a sus proyectos escolares.

Según se explica en el programa, en la actualidad aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y la creatividad de los menores.

Es por lo anterior que el Centro de Innovación del Mineduc, apoyará a través de cursos online a todos los estudiantes que, de forma individual, deseen aprender programación en su tiempo libre.