Los cosechadores de choritos no salieron del todo conformes, tras sostener una reunión con las autoridades de Gobierno y la Armada.

En la Gobernación Marítima de Puerto Montt se desarrolló el encuentro en el que participaron los dirigentes de los mitilicultores de las comunas de Hualaihué, Cochamó, Puerto Montt, Calbuco y Castro.

En la oportunidad, las autoridades le presentaron una propuesta, la que consiste en pagar en cuotas los permisos para poder desarrollar su actividad.

El presidente de la Federación de Pescadores y Mitilicultores del Estuario del Reloncaví, Cristian Arenas, expresó que esperaban que en la reunión se entregara una solución definitiva.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que entienden la situación de los cosechadores de choritos, pero que por el momento sólo pueden ofrecer esa alternativa, mientras se busca una definitiva.

Los dirigentes dieron cuenta que el problema surgió a raíz del excesivo cobro para desarrollar la actividad, por lo que esperan que la normativa que los regula sea revisada y corregida a la brevedad.