Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:29
Productores de choritos no están del todo conformes tras reunión con Gobierno y Armada
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cosechadores de choritos no salieron del todo conformes, tras sostener una reunión con las autoridades de Gobierno y la Armada.

En la Gobernación Marítima de Puerto Montt se desarrolló el encuentro en el que participaron los dirigentes de los mitilicultores de las comunas de Hualaihué, Cochamó, Puerto Montt, Calbuco y Castro.

En la oportunidad, las autoridades le presentaron una propuesta, la que consiste en pagar en cuotas los permisos para poder desarrollar su actividad.

El presidente de la Federación de Pescadores y Mitilicultores del Estuario del Reloncaví, Cristian Arenas, expresó que esperaban que en la reunión se entregara una solución definitiva.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, dijo que entienden la situaci√≥n de los cosechadores de choritos, pero que por el momento s√≥lo pueden ofrecer esa alternativa, mientras se busca una definitiva.

Los dirigentes dieron cuenta que el problema surgió a raíz del excesivo cobro para desarrollar la actividad, por lo que esperan que la normativa que los regula sea revisada y corregida a la brevedad.

Tendencias Ahora