Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:17
Detienen a banda acusada de internar droga en poblaciones de Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial detuvo a 6 personas, acusadas de internar cocaína, pasta base y marihuana en las poblaciones de Puerto Montt.

Se trata de un grupo delictual compuesto por los chilenos Carlos Segovia, Gast√≥n Alvarado, H√©ctor Jeria, Yonathan Asencio, Jorge Ruiz y el venezolano √Āngel Araque.

Los imputados fueron capturados por la PDI en una serie de diligencias que iniciaron en la avenida Gabriela Mistral del sector Alerce y se extendieron hasta la calle Bellavista, en Pelluco.

Seg√ļn los antecedentes proporcionados por la Brigada Antinarc√≥ticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, la droga ven√≠a desde Santiago, en la rueda de repuesto de los veh√≠culos en los que se trasladaban y era repartida a microtraficantes en las poblaciones de Puerto Montt.

El subcomisario, Edison Araneda, manifestó que la banda operaba desde Puerto Montt, a comunas cercanas y en las poblaciones.

Entre lo incautado en los allanamientos realizados a varias viviendas de la capital regional, hay una escopeta de repetición, tres revólveres y una pistola, además de municiones.

El fiscal, Mario de la Fuente, dijo que de los 6 detenidos 5 fueron formalizados por tráfico y un sexto por infracción a la ley de drogas y a la de armas.

Carol Munzenmayer, defensora, contó sus dudas respecto de algunas técnicas utilizadas para individualizar a los aprehendidos, como la intervención de teléfonos celulares.

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva, decretándose 70 días para investigar.

En las diligencias también se detuvo a Stephanie González, a quien se le incautaron plantas de marihuana, por lo fue formalizada por cultivar la droga y quedó en libertad con medidas cautelares.

Tendencias Ahora