Varios accidentes de tránsito se registraron este domingo en la ruta 5 Sur, tras la intensa lluvia y los granizos en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos.

Esto sucedió en el marco de la Alerta Preventiva Temprana que declaró la tarde de hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por los fenómenos meteorológicos que se han presentado en diversos sectores de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Carabineros informó que al menos 3 accidentes se registraron en la ruta 5 Sur. El primero en Casma, luego que un automóvil impactara la barrera de contención. El segundo en Frutillar, donde un vehículo se volcó y terminó en una cuneta, mientras que en Puerto Varas se produjo una triple colisión.

El jefe de la SIAT de Carabineros, Eduardo Paredes, entregó más detalles de los procedimientos, agregando que afortunadamente no hay personas fallecidas ni con riesgo vital.

El capitán de Bomberos de Puerto Varas, Felipe Neuber, expresó que a la altura de La Laja, un bus y dos automóviles chocaron, resultando tres personas lesionadas.

Asimismo, Carabineros recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad cada vez que se repita el escenario, con el fin de evitar accidentes en las distintas rutas de la zona.

En tanto, a varias personas y conductores sorprendió la intensa lluvia y los granizos que cayeron entre Frutillar y Puerto Varas, los que cubrieron la calzada. Aquí algunas reacciones:

Cedida | Playa de Frutillar
Cedida | Playa de Frutillar
Luciano Belmar | Facebook
Luciano Belmar | Facebook