Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:08
Cerca de 8 mil personas salieron del país por el complejo fronterizo cardenal Antonio Samoré
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras este fin de semana largo, cerca de 8.000 personas decidieron transitar por el complejo fronterizo cardenal Antonio Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

La coordinación del paso informó que el día jueves salieron 7.779 turistas del país, mientras que los que regresaron la noche del domingo fueron 7.976.

También informaron que los tiempos de espera se redujeron a 30 minutos, lo que permitió un tránsito más expedito en carretera.

Esto considerando la masiva concurrencia, superando por m√°s de un 16% a las personas que transitaron por la aduana durante las √ļltimas fiestas patrias.

As√≠ lo coment√≥ Germ√°n Vidal, coordinador del complejo aduanero, qui√©n manifest√≥ que durante la √ļltima jornada el transito comenz√≥ a concurrir con normalidad.

De igual manera manifest√≥ que, si bien el clima no fue un factor preponderante, pasada las √ļltimas horas se registr√≥ una intensa ca√≠da de precipitaciones que no fue causal para que los servicios dejaran de funcionar.

Durante la jornada del jueves, los sistemas se vieron sobre pasados, por la masiva concurrencia de pasajeros y el poco espacio para estacionar y seccionar la entrada de vehículos menores y de carga. Por esto se solicitó mayor dotación de funcionarios para llevar a cabo la operación retorno que contó con un buen balance.

Tendencias Ahora