Tras este fin de semana largo, cerca de 8.000 personas decidieron transitar por el complejo fronterizo cardenal Antonio Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

La coordinación del paso informó que el día jueves salieron 7.779 turistas del país, mientras que los que regresaron la noche del domingo fueron 7.976.

También informaron que los tiempos de espera se redujeron a 30 minutos, lo que permitió un tránsito más expedito en carretera.

Esto considerando la masiva concurrencia, superando por más de un 16% a las personas que transitaron por la aduana durante las últimas fiestas patrias.

Así lo comentó Germán Vidal, coordinador del complejo aduanero, quién manifestó que durante la última jornada el transito comenzó a concurrir con normalidad.

De igual manera manifestó que, si bien el clima no fue un factor preponderante, pasada las últimas horas se registró una intensa caída de precipitaciones que no fue causal para que los servicios dejaran de funcionar.

Durante la jornada del jueves, los sistemas se vieron sobre pasados, por la masiva concurrencia de pasajeros y el poco espacio para estacionar y seccionar la entrada de vehículos menores y de carga. Por esto se solicitó mayor dotación de funcionarios para llevar a cabo la operación retorno que contó con un buen balance.