Los dueños de camiones están evaluando las medidas que van a adoptar, tras las constantes subidas del precio del combustible.

Los dirigentes mostraron su preocupación frente al tema. En la oportunidad dieron cuenta que no tienen la capacidad para enfrentar el alto valor de los combustibles.

Además, los transportistas agregaron que no pueden negociar el precio del flete, a diferencia de las grandes empresas.

Teresa Huerta, presidenta de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones en Puerto Montt, manifestó que la situación es compleja, por lo que convocaron a una reunión para este viernes.

En la oportunidad, van a reunirse representantes desde Los Ángeles a Punta Arenas -incluido Chiloé- para así analizar las medidas que van a adoptar. La jornada será encabezada por el presidente nacional de la Confederación de Transportistas de Carga, Sergio Pérez.

Claudio Kent, vicepresidente, expresó que en el último año el combustible ha subido en 143 pesos, mientras que en los últimos tres meses aumentó en 46 pesos, por lo que la situación repercute de manera inmediata en el gremio y la comunidad.

Los dirigentes además expresaron que es necesario terminar con el impuesto especifico, ya que la medida no está acorde a la situación de país.