La empresa propietaria del Seikongen, el barco que se hundió el año pasado en la bahía de Chonchi, aseguró que su intención es reparar la nave, tras el proceso de limpieza.

La embarcación ha estado en el centro de la polémica por el destino de las cientos de toneladas de salmones en descomposición que debían ser retiradas desde ella una vez que se la reflotó.

El proceso de descarga de residuos del barco en el puerto San José en Calbuco finalizó. Ahora falta que estos sean procesados en Panitao para que después los lodos sean enviados a Osorno.

En cuanto al barco, desde la empresa marítima CPT, propietaria del Seikongen, han informado que actualmente está en un proceso de limpieza, que se extenderá por lo menos unos días más, y que la intención es repararlo pues está en buen estado.

Víctor Herrera, teniente de la Armada, informó que continuarán monitoreando la embarcación, a espera de lo que resuelvan los propietarios, y que la misma no representa un problema.

El Seikongen se hundió en octubre del 2017 por una falla en la proa, cargada con 200 toneladas de salmones y con una importante cantidad de petróleo.